EMERGENCIA HIDRICA, Ayuda económica para las familias damnificadas

El Jueves 11/03 le daré ingreso sobre tablas al siguiente proyecto de Comunicación

EMERGENCIA HIDRICA, PROYECTO DE COMUNICACION

Fundamentos:

Que la reciente caída de 200 mm de agua de lluvia en nuestra ciudad ha causado anegamientos e inundaciones en diferentes barrios, ingresando a las viviendas, cubriendo vehículos y demás consecuencias de público conocimiento.

Que mediante el Decreto 225/10 el Poder Ejecutivo Provincial declaró la emergencia hídrica, “hasta tanto sean paliadas las inundaciones y demás consecuencias recientemente acaecidas. Ello es con el objeto de darle celeridad y ejecutividad a los procedimientos administrativos necesarios para implementar las medidas pertinentes.”
Que el Poder Ejecutivo Provincial informa que se “están desarrollando actividades en doce de las localidades afectadas. Por la situación, se han puesto a disposición de los Municipios todos los recursos que han sido solicitados por los mismos, destacándose las tareas realizadas en la ciudad de Santa Rosa.”

Que las familias afectadas requieren una respuesta lo mas expedita posible a efectos de paliar las consecuencias producidas por los anegamientos e inundaciones.
Que la situación económica y financiera del Municipio impide dar esa celeridad a la reparación integral de los daños producidos.

Que como se expuso anteriormente, el Gobierno Provincial ofreció a los municipios los recursos necesarios a esos efectos.

Por ello,

El Bloque de Concejales del Frepam propone el siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACION

El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo evaluar con celeridad el impacto de la inundación a cada familia afectada, disponiendo de todos los recursos humanos posibles para ello; y gestionar ante las autoridades provinciales competentes, la transferencia de un aporte no reintegrable con destino a paliar los efectos producidos por el hecho meteórico a cada grupo familiar damnificado.
Ing. Leandro M. Altolaguirre
Concejal UCR - FREPAM

Lista “RENOVACION” PROPUESTA FREPAM