APANI tampoco quiere animales en los circos

La Asociación Protectora de Animales (APANI) emitió un comunicado en el que “saluda y felicita” la decisión de los concejales Leandro Altolaguirre y Sara Alonso, de presentar un proyecto de ordenanza prohibiendo en Santa Rosa la exhibición de animales en los circos.
Dicen que desde hace mucho tiempo “nuestra entidad ha bregado por una iniciativa de similar tenor, preocupados por la llegada permanente de circos que entre sus principales espectáculos, tienen la exhibición de destrezas de animales salvajes”.


“Precisamente éstos animales, secuestrados de su hábitat natural y de dudosa procedencia legal, son forzados a adoptar comportamientos anormales para sus especies tras años de adiestramiento violento, torturas y castigos”, agregan.

Agregan desde APANI que , “quienes defendemos la vida natural de cada especie, nos hemos tomado el trabajo de hablar con nuestros hijos acerca de sus derechos y por suerte hoy, son ellos mismos los que nos plantean que no quieren ir a circos con animales!.

“Sin embargo lo exótico tiene su seducción y una prueba de ello, fue ver como en la exposición rural de Santa Rosa se vendían conejos pintados de rosa, una idea por demás de irracional y disparatada”, dice la asociación protectora.

Por último celebran “toda medida que quiebre el principio de la vida natural de las especies y pedimos a los vecinos que acompañen ésta decisión, porque cada entrada que pagamos para ir a un circo con animales, anima a éstos empresarios inescrupulosos y despojados de toda sensibilidad a continuar con sus prácticas de explotación y maltrato”.

Lista “RENOVACION” PROPUESTA FREPAM