Reforestación de Espacios Públicos piden cumplir con la Ordenanza nº 3455/06

El Concejal Altolaguirre presento la siguiente iniciativa:
Santa Rosa, Septiembre de 2010


Proyecto de Comunicación (APROBADO)

Fundamentos:

Que con motivo de las diferentes obras públicas que se encuentra llevando a cabo el municipio en diferentes sectores de la ciudad, se han removido ejemplares de árboles, algunos de ellos de varios años de antigüedad.

Que una de las obras que mas afecta a la forestación existente es la remodelación de la Av. Luro al sur de nuestra ciudad, indicando la empresa constructora que “la obra de remodelación de la Avda. Pedro Luro contempla la extracción de 232 árboles pero se prevee la implantación de 1192 nuevos ejemplares”.
Que por Ordenanza Nº 3455 del año 2006 se reguló la reposición y transplante de especies que debieran ser removidas con motivo de una obra pública.
Que en tal sentido se estableció que deberán plantarse diez ejemplares por cada árbol removido, siendo obligatorio el transplante de aquellas especies vegetales que así lo permitan.
Que de lo informado por los carteles indicadores surge una insuficiente reposición de acuerdo a los términos del artículo segundo de la mencionada ordenanza.
Que la merma en la implantación sería de 1128 ejemplares que resulta obligatorio reponer en virtud de la norma aludida.
Que de no ser factible su reposición en el lugar de la obra por las condiciones del proyecto contemplando los aspectos de seguridad y/o paisajismo, los ejemplares restantes puedan ser colocados en los diferentes espacios públicos de la ciudad.

Por ello,

El Bloque de Concejales del Frepam presenta el siguiente proyecto de

COMUNICACION

El Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo a efectos de solicitarle que haga cumplir a la empresa responsable de la remodelación de la Avenida Luro la Ordenanza 3455/2006. La empresa hizo público que repondrá 1192 ejemplares cuando debería reponer un total de 2320 árboles.
Firman el proyecto: Leandro Altolaguirre, Marcos Cuelle, Alicia Iribarren, Sara Alonso y Cristna Requejo.

1 comentario:

  1. Lamentablemente la Ordenanza ya tiene el espíritu de multiplicación del número de ejemplares arbóreos, cuando se realicen obras públicas. Lo que debiera decir es que: se realicen obras públicas "tratando de integrar los árboles añosos" (nativos o implantados)a la misma. ¿Quién extrae un árbol añoso y lo transplanta con éxito?, ¿Cuántos años necesitamos para que en nuestro ambiente, contemos nuevamente con una protección igual que la "desaparecida"?. Pensemos, por favor....
    Ing. Agr. Roberto Mario Russo
    M.P. 256

    ResponderEliminar