Servicio de alumbrado público de Santa Rosa

En el día de la fecha el Concejal Leandro Altolaguirre acompañado por su par Sara Alonso presentaron el siguiente Proyecto de

APROBADO COMUNICACIÓN:

El Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo con el propósito de solicitarle que arbitre los procedimientos administrativos necesarios para convocar a la Comisión de supervisión de la concesión del servicio de alumbrado público creada por Ordenanza 589/89.



FUNDAMENTOS:

Que la ley 1579 declara recurso municipal la tasa de alumbrado público.

Que en ese sentido la Ordenanza Fiscal Nº 237/86 texto ordenado 2010 prevé en su Capítulo Primero la tasa por alumbrado.

Que por Ordenanza 589 y 630/1989 la Cooperativa Popular de Electricidad tomó a su cargo la prestación del servicio de alumbrado público.

Que en virtud de la concesión otorgada, la Cooperativa factura los cargos por concepto de alumbrado público a todos los usuarios de energía, en las formas y con las modalidades que resultan más convenientes para la misma, contemplando los intereses de los vecinos.

Que oportunamente se creó una comisión fiscalizadora integrada por representantes del Departamento Ejecutivo, Honorable Concejo Deliberante y la Cooperativa Popular de Electricidad.

Que dado el estado económico financiero del municipio resulta conveniente convocar a dicha comisión a efectos de realizar una evaluación integral de la prestación del servicio de alumbrado público

No hay comentarios:

Publicar un comentario