Menores en riesgo: Ampliación de denuncia en la FIA y reclamo de ayuda al Colegio de Asistentes Sociales

Santa Rosa 30/04/2010

ACOMPAÑA. SOLICITA
Señor Fiscal General:


Ing. Leandro Martín ALTOLAGUIRRE, concejal de la ciudad de Santa Rosa y presidente de la Asociación Alihuen, en cuyos objetivos estatutarios se indican "Difundir, promover y proteger los derechos humanos en general, y en particular los derechos de los niños, reconocidos en la Constitución Nacional, Tratados Internacionales y leyes nacionales y/o provinciales", con domicilio real en Hilario Lagos Nº 520 de esta ciudad, constituyendo domicilio en el precedentemente indicado, en los autos caratulados “MINORIDAD S/DENUNCIA, Expte. Nº 102/09 a Ud. respetuosamente digo:

I.- Que vengo a acompañar copia de los requerimientos formulados al Consejo Profesional de Asistentes Sociales de fecha 16 de marzo de 2010 y 29 de abril de 2010 como así también la respuesta recibida en relación al primero de ellos. Solicito se agreguen.


II.- Que se me ha informado acerca de la situación que estarían sobrellevando menores con problemas de conducta, adicciones y discapacidad (ubicados en familias de contención, minihogares e internados en centros privados) que estarían relacionadas con los puntos a) y b), del acápite IV de la denuncia oportunamente formulada ante vuestra Fiscalía. Estos menores estarían siendo derivados a centros de internación dentro y fuera de la provincia de La Pampa. Sumando a ello la falta de respuesta por parte del Ministerio de Bienestar Social a los puntos 1 y 2 de las solicitudes de información oportunamente formuladas (14/10/2009 - 23/10/2009) y agregadas al presente expediente; me impulsan a solicitarle que, en virtud de las facultades que le otorga la ley 1830, requiera informes al Ministerio de Bienestar Social, la Dirección de Discapacidad del Gobierno Provincial sobre cantidad de centros habilitados en la provincia y adecuados para albergar y tratar menores con las patologías y características denunciadas; cantidad de menores que se encuentran en estos centros y el seguimiento realizado. Proveer de conformidad,


SERÁ JUSTICIA


Ing. Agr. Leandro Martín Altolaguirre

Concejal Municipal, ciudad de Santa Rosa

Presidente de la Asociación Alihuen


Lista “RENOVACION” PROPUESTA FREPAM