Pedido de solución habitacional para vecinos vulnerables

IPAV INUNDADOS
En el día de ayer mantuve una reunión con el Diputado Provincial Martín Berhongaray para plantearle la problemática de varias familias de la ciudad que necesitan una solución habitacional.

Esta problemática se acentuó con la inundación del pasado 8 de marzo, donde por el importante registro pluviométrico (200 mm en 12 horas) se vieron anegadas, sufriendo rajaduras, cediendo paredes, aflorando las napas freáticas, electrificándose las paredes, caída de mampostería, lloviéndose los techos, desbordando las cloacas, hundiéndose los pozos ciegos...

Estas viviendas en estado crítico no son muchas, pero son muy vulnerables no solo a esta precipitación extraordinario si no que recurrentemente ante cualquier precipitación. Esto se debe a su localización y la precariedad de las mismas.

Algunas de ellas se localizan en el Barrio Almafuerte, Malvinas Argentinas, Escondido y Los Hornos.La propuesta planteada al Diputado es la de que se le asignen prioridad o puntos adicionales a las familias que están inscriptas en el IPAV que registren este tipo de vulnerabilidad y que una vez otorgada dicha vivienda se proceda a la demolición de cada una de esas viviendas precarias para impedir que vuelvan a ser habitadas y recibiendo como parte del pago el IPAV estas propiedades.
El IPAV SERIA EL RESPONSABLE DE REALIZAR EL RELEVAMIENTO DE ESTAS VIVIENDAS.

Lista “RENOVACION” PROPUESTA FREPAM