QUEDARON INAUGURADAS LAS JORNADAS DE SOFTWARE LIBRE Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

Con la organización de la Municipalidad de Santa Rosa, Base 4 Security, Calden Tech y Alihuen, se inauguraron hoy las Jornadas de Software Libre y Seguridad Informática. Se realizan todo el día de hoy y mañana en el Centro Municipal de Cultura.

Federico Bustos, uno de los organizadores, destacó “la realización por primera vez en La Pampa de un evento de este tipo, donde el tema de la seguridad es interesante porque hablamos de seguridad no como prevención sino la seguridad como calidad de servicio”

Por su parte, el concejal Leandro Altolaguirre, agradeció a quienes colaboraron para concretar la realización de las jornadas “que esperamos puedan cubrir todas sus expectativas”, y agregó que “al final de las jornadas todo esto sirva para utilizar como incubadora de ideas, y que la provincia, el municipio y otros organismos trabajen para fomentar actividades de este tipo, para desarrollar el conocimiento”.

El director de Informática del municipio, Néstor Gareis, por su parte, dio la bienvenida a los participantes y les informó sobre la modalidad de las mismas “ya que podrán asistir a las charlas quienes lo deseen y tendrán su certificado de asistencia. Estamos para ayudarlos y esperemos que les sirva”.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Pedro Salas, fue invitado a dirigir la palabra y manifestó que “estamos muy bien representados, de manera que quiero felicitar la iniciativa y agradecer porque yo he venido a participar como un oyente más, sobre todo para aquellos que estamos un poco alejados de esto”

No hay comentarios:

Publicar un comentario