LOS NIÑOS NO PUEDEN ESPERAR

A tres meses de la asunción del ministro de bienestar social, las medidas anunciadas en materia de minoridad corren peligro de caer nuevamente en meras declaraciones de deseo, mientras que cientos de niños siguen esperando una solución a su problemática.


Basta recordar las declaraciones del Ministro cuando, a días de asumir reconocía en los medios las deficiencias en el abordaje de la minoridad en la Provincia. En su maratónica recorrida mediática, daba a publicidad su agenda de reuniones con el Procurador General, la Jueza de Familia y el Menor, los Padres Adoptantes, etc. quienes seguramente le han brindado un acabado detalle de las falencias del sistema.

A tres meses de su compromiso público, muchas reuniones, pero pocas decisiones. ¿Se terminó en La Pampa con las “Pymes” de la minoridad?.¿ Se han facilitado mas adopciones?

Resulta imperioso un cambio de política ya!, ahora!. Debe reconocerse al niño como ser humano, como sujeto de derecho, no considerarse un objeto o un expediente que acumula polvo en alguna oficina pública.

Lamentablemente cientos de niños bajo la tutela directa o indirecta del Estado Provincial verán pasar una Navidad y un Año Nuevo más, no en un marco de contención familiar, sino en una situación de incertidumbre que los viene acompañando en algunos casos durante meses o años. Lo paradójico es que también esperan, en un frio listado, padres dispuestos a dar contención y amor. Solo basta una decisión política. Tómenla!

Lista “RENOVACION” PROPUESTA FREPAM