Jornadas de Software Libre y Seguridad Informática denominadas PampaSeg

(APROBADO) El Concejal Leandro Altolaguirre presento el proyecto por el cual propone declarar de Interés Municipal las Jornadas de Software Libre y Seguridad Informática denominadas PampaSeg. En ellas profesionales en la materia brindarán sus conocimientos y experiencia, a todos los jóvenes y adultos interesados; Vale recordar que la Ciudad de Santa Rosa cuenta con la Ordenanza Nº3424/05, por la cual se promueve y estimula la utilización de Software Libre y de código abierto.


Santa Rosa noviembre de 2009

Proyecto de Resolución

Fundamentos:

Los ataques a la seguridad informática se incrementan exponencialmente, generando continuos y más sofisticados casos de caídas en sistemas, robos de información, suplantación de identidades y un aumento histórico en las cifras de envío de e-mail basura. Aunque resulta complicado conocer los riesgos que afectan a nuestra información y comunicaciones, es importante informarse para analizar sus campos más comunes y así lograr evitarlos o contrarrestarlos. Por otro lado el software libre y el trabajo colaborativo cobra día a día más fuerza como alternativa a un modelo ya conocido, que no solo nos permite cambiar un sistema operativo y sus aplicaciones, sino también nuestra manera cotidiana de trabajar, encarar proyectos y ejecutar ideas.

Con esta finalidad el próximo 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo en el Centro Municipal de Cultura las “Jornadas de Software Libre y Seguridad Informática”.

En estas Jornadas, profesionales en el tema brindarán sus conocimientos y experiencia a todos los jóvenes y adultos interesados; ya sea porque estudian o trabajan en áreas relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones o simplemente desean ingresar a este mundo que sigue sumando adeptos, para enriquecer sus conocimientos y aplicarlos en la actividad diaria.

Las Jornadas son organizadas por Base4 Security, CaldenTech, Asociación Alihuen y la Dirección de Informática de la Municipalidad de Santa Rosa.

El evento es abierto a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita. Dada la limitación física del lugar, el cupo es limitado a unas 100 personas aproximadamente, por lo cual se requerirá una pre-acreditación que se realizará mediante el sitio http://www.pampaseg.com.

La Municipalidad de Santa Rosa en cumplimiento de la Ordenanza Nº3424/05, ha migrado diferentes herramientas de Software hacia plataformas de Software Libre y de código abierto, compatibles con los estándares del Estado Nacional e incluso en la misma Ordenanza se ha declarado de Interés Municipal las iniciativas informáticas relacionadas con Software Libre de Código abierto.

Por ello

El Bloque de Concejales del FREPAM
Presenta el siguiente Proyecto de

Resolución:

Artículo 1°- Declarase de Interés Municipal las Jornadas de Software Libre y Seguridad Informática “PampaSeg” a realizarse en el Centro Municipal de Cultura el próximo 4 y 5 de Diciembre, organizadas por Base4 Security, CaldenTech, Asociación Alihuen y la Municipalidad de Santa Rosa.-

Artículo 2°: De forma.-

Autor: Leandro Altolaguirre
Acompañan: Sara Alonso, Cristina Requejo, Alicia Iribarren, Marcos Cuelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario