Bancos y Financieras: Recomendaciones para prevenir la Gripe A

Oportunamente el Concejo Deliberante aprobó una disposición por la cual se faculto al Presidente de este Cuerpo a gestionar ante las autoridades de la Banca Pública y Privada una mejor atención a los vecinos que concurren a dichas instituciones.
Estos reclamos estaban centrados principalmente en la demora que se produce por la gran concurrencia de personas a realizar las operaciones. En algunos casos la demora llega a las 2 horas y por otro lado la forma en que se los trata, ya que deben permanecer parados haciendo las colas para preservar el turno.
Hoy a esta situación tenemos que sumarle la emergencia sanitaria por la gripe A, donde una de las recomendaciones es evitar concentración de personas en ambiente cerrados para disminuir la transmisión del virus.
Por ello tenemos como recomendaciones:
1º- Ventilar las instalaciones bancarias.
2º- Que se de un número de orden (turno) a las personas, para que puedan esperar mas cómodas y sin hacer cola y si lo prefieren ellas esperar fuera de la institución.
3º- Incrementar la limpieza de la instituciones bancarias.
4º- Desinfectar frecuentemente los cajeros automáticos.

Ing. Leandro Altolaguirre



Santa Rosa, 23 de Abril de 2009

Proyecto de Disposición (APROBADO)

Artículo nº 1: Facúltese al Presidente del Honorable Concejo Deliberante a gestionar ante las autoridades de la Banca Pública y Privada con sucursales en nuestra ciudad, que los vecinos sean atendidos en mejores condiciones que las actuales y en el menor tiempo posible.
Artículo nº 2: De forma
Firmaron el proyecto los Concejales Leandro Altolaguirre, Sara Alonso y Marcos Cuelle.

Fundamentos:

Ante las reiteradas quejas de los vecinos por las extensas colas que deben realizar en las instituciones bancarias debido a la falta de agilidad para la realización de trámites, por un lado, y por otro, a la reticencia, desconfianza y/o desconocimiento de los métodos alternativos ofrecidos para realizar los trámites bancarios.
Que la Municipalidad es la responsable en brindar las habilitaciones comerciales a los bancos.
Y que Santa Rosa se caracteriza por ser una ciudad de Servicios, y en muchos casos es el único lugar de nuestra provincia donde se prestan los mismos.
Es, entonces, nuestro anhelo, y el del conjunto de la sociedad, bregar por una mejora en la calidad de vida de todos y cada uno de los ciudadanos.


Lista “RENOVACION” PROPUESTA FREPAM