"PROGRAMA SOCIAL DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS"

Santa Rosa, 11 de junio de 2009

Proyecto de COMUNICACION (APROBADO)

Nos dirigimos al Departamento Ejecutivo con el objeto de solicitarle vea la posibilidad de elaborar e implementar un "PROGRAMA SOCIAL DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS". El mismo tendría por finalidad contener a sectores vulnerables de nuestra población a partir de la generación de obras y servicios públicos de alta demanda de mano obra. El Departamento Ejecutivo será el encargado de coordinar las obras y el financiamiento de las mismas, entre otras fuentes provendrá del Fondo Federal Solidario -Decreto Nacional Nº 206/09 adherido por Ordenanza nº 3898/09. Estas obras y servicios de Interés General y Utilidad Pública como iluminación de calles y espacios públicos, construcción de veredas, limpieza de baldíos, red agua potable, mantenimiento de espacios públicos, forestación y pavimentación con Mano de Obra Intensiva estarían destinadas a reforzar el entramado social del barrio y brindar mas seguridad y confianza a los vecinos. Firman el proyecto los Concejales Leandro Altolaguirre, Sara Alonso y Marcos Cuelle.



Fundamento:

Los momentos que nos tocan atravesar son difíciles para todos en el mundo.
La ciudad de Santa Rosa necesita de todos y entre todos podemos salir a delante.
No podemos crecer como comunidad si se profundiza la discriminación, la marginación y la pobreza.
En un trabajo reciente elaborado por la Asociación Alihuen, en el cual se ha consultado a 750 vecinos de nuestra ciudad, los resultados arrojaron que las principales demandas de obras y servicios al municipio son: iluminación de calles y espacios públicos, construcción de veredas, limpieza de baldíos, agua potable, mantenimiento de espacios públicos, forestación y pavimentación. A esto hay que sumarle el constante reclamo por seguridad y trabajo.
Que en épocas de crisis es necesario redoblar los esfuerzos por garantizar los lazos familiares.
Que la mejor forma de incluir a los sectores más vulnerables es creando nuevas oportunidades y expectativas en sus vidas, especialmente a través de la obtención de un trabajo.
Que está la predisposición del gobierno provincial a financiar programas sociales en nuestra ciudad. Esto queda demostrado con la intervención constante que esta realizando en la ciudad de Santa Rosa.
Que Santa Rosa cuenta con el Consejo Consultivo de Políticas Sociales cuya finalidad es la elaboración de recomendaciones para mejorar las políticas sociales a partir del debate sobre la situación social y económica de cada barrio.
Que existen programas y fuentes de financiamientos nacionales e internacionales (ejemplo el Fondo Federal Solidario de la Soja).
Que es justo y razonable que el vecino frentista abone las obras y servicios con un adecuado plan de financiamiento a medida de sus posibilidades.
Viendo estos elementos y conociendo de la capacidad del Municipio para llevar adelante obras y servicios de estas características.

Lista “RENOVACION” PROPUESTA FREPAM